El Ciber Acoso una Pandemia del 2021

Si bien es cierto la llegada o más bien la masividad de las tecnologías del internet nos trajeron también una infinidad de aplicaciones para ser usadas por nuestros niños y jóvenes que pasaron directamente desde el texto a la publicación de fotos y videos ( Twitter, Facebook, Instagram, Tik Tok etc) personales.

Muchos de estos posteos o publicaciones tienen tintes de índole sexual o erótico que muestran a a jóvenes desinhibidos que principalmente van en busca de atención o fama por una audiencia que esta vez resulta ser el mundo entero.

En esas audiencias es donde hay algunos malintencionados y pervertidos que vía engaños hacen propuestas a estos jóvenes que ávidos de la fama y el dinero son facilmente engañados y extorsionados para la ejecución a través de la cámaras de actos no consentidos a nuestros niños.

Para evitar el ciberacoso el gobierno elaboro esta gúia que sin duda les será de mucha utilidad y que pueden descargar en el link adjunto.

No olvides que si eres víctima de algún acosador basta que llames al 133 de Carabineros o al 134 de la Policía de Investigaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *