FONOEMERGENCIAS

Cáncer de Mamas ya es el Más Común en el Mundo

Así lo confirmó esta semana la OMS (Organización Mundial de la Salud) señalando que el Cáncer de Mamas había superado al Cáncer de Pulmón como el más extendido y causante de la mayor cantidad de muertes.

El principal factor de riesgo para esta patología es la obesidad y el tabaco sería el principal causante en general pues se le atribuyen el 22% de las muertes por cáncer.

Según datos actualizados, 19,3 millones de personas fueron diagnosticadas de cáncer en 2020 y 10 millones murieron.

Se teme que estas cifras vayan en notorio aumento a causa del coronavirus que en forma importante interrumpió no solo los casos que estaban en tratamientos sino que las visitas para detectar la enfermedad.

Si bien es cierto los avances de la ciencia han permitido obtener una alta tasa de sobrevivencia contra la enfermedad la baja en el consumo de frutas y verduras, la falta de actividad física, el consumo de alcohol y otros dan dura pelea a la medicina para combatir el cáncer de mamas.

Y mucha atención pues no es una enfermedad propia solo del sexo femenino ya que en simples palabras el cáncer o carcinoma de mamas son las protuberancias en el pecho y se manifiestan como tal o por las secreciones de sangre del pezón y los cambios en la forma o la textura del pezón o el seno. El tratamiento depende de la etapa del cáncer y este puede consistir en quimioterapia, radioterapia o cirugía.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *